GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) cedió ayer a los pedidos de los taxistas en la reunión donde aceptaron las propuestas de modificación al proyecto de reglamento de taxistas.

La reunión se efectúo en el auditorio de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT entre los miembros de la comisión especial de transportes que ve el proyecto de reglamento y los representantes de los dirigentes de los gremios de taxistas donde trataron cada uno de los puntos de la norma.

La comisión especial estuvo liderada por el subgerente de Transportes de la MPT, Tito Laura, que se reunió con los representantes de la Asociación de Propietarios de Empresas de Radiotaxi, Sindicato de Choferes Profesionales de Tacna, Federación de Taxis del Contorno del Mercado Grau y el Frente de Defensa de Taxistas de Tacna.

acuerdos. Luego de cuatro horas de reunión y revisar las 28 observaciones que hicieron los taxistas al reglamento se acordó dejar sin efecto la propuesta de pintar el techo de los vehículos con las placas y se cambié el código dado por la MPT por el número de placa en las puertas de las unidades.

Además que las unidades que realizan el servicio de taxi puedan circular por todos los distritos de la provincia.

Se permitirá que los taxis puedan prestar la atención hasta con 25 años de antigüedad y en el caso de sustitución se hará por 15 años.

Pese a que los gremios de taxistas pedían que se retiren a los independientes, no se logró esto y por el contrario circularán pero los trámites para lograr la acreditación.

Con ello se busca que en el futuro todos los taxistas pertenezcan a alguna asociación o empresa de taxistas.

Sobre la credencial de los conductores de taxis esta será por tres años y tendrá un mayor tamaño, y solo se hará con una declaración jurada.

Siendo el compromiso del subgerente Laura que los acuerdos hechos sean plasmados el proyecto de ordenanza del nuevo reglamento de taxistas que será elevado a la comisión de transportes para su revisión y posterior aprobación.

Respecto a la tasa de sanciones que establece el reglamento no se tocó el tema y será abordado en una próxima reunión el miércoles 5 de julio en el mismo lugar desde las 9 h.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Empresas de Radiotaxi, Juan de la Cruz Layme Aycaya, adelantó que se busca flexibilizar las multas en caso de faltas leves o graves donde se condone el 50% de la misma si se paga antes de los siete días y rechazar que se internen las unidades por faltas leves a la norma de tránsito por considerar un exceso.

TAGS RELACIONADOS