MPT revertirá terreno de  Los Chaskis por incumplimiento
MPT revertirá terreno de Los Chaskis por incumplimiento

El pasado 25 de febrero venció el plazo de un año para que la Asociación de Vivienda Los Chaskis cumpla con la condición de construir los módulos de vivienda, de lo contrario el predio será revertido, según el artículo quinto del contrato de compra venta que firmaron ambas partes el año pasado.

REVERSIÓN. El presidente de esta asociación, Alfredo Chamorro, reconoció el vencimiento de plazo pero alegó que la MPT incumplió con entregar la escritura en Registros Públicos, aunque de todo eso culpó a la comuna de G. Albarracín.

“Este municipio no permitió a la MPT pagar el autovalúo del predio que está en Viñani, eso entrampó la inscripción, que es lo que nos pide Mi Vivienda para hacer los módulos. G. Albarracín actuó para que MPT no proceda, si hubiéramos tenido eso, ya estaría todo construido”, aseguró.

El dirigente sostuvo que por ese motivo pidieron una ampliación de dos a tres años al anotar que ellos sí cumplieron con todo.

Más adelante, criticó al alcalde albarracino Mario Ruiz por impedir el desarrollo de este proyecto, contando que la asociación presentó la solicitud para la habilitación urbana pero recién le respondieron después de 30 días.

“Por norma, al vencer ese plazo, la solicitud está autorizada por silencio administrativo pero nos reenviaron un documento que el terreno no puede ser intervenido por estar judicializado, cuando solo está en proceso el Plan de Desarrollo Urbano mas no el predio comprado”, apuntó.

Por otro lado, el teniente alcalde provincial Jorge Infantas anunció que ya se inició el trámite de reversión, que también será comunicado a OCI.

Dijo que la escritura pública no fue entregada porque la asociación debió pagar el alcabala y la declaración jurada en la comuna albarracina, que no fue autorizada por el alcalde Ruiz.

“Son cuestiones políticas pero es un tema que escapa a nosotros y simplemente haremos cumplir el contrato”, declaró.