GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A pocos días de celebrarse el Día del Pescador, otra tragedia enluta a los hombres de mar. Un pescador ileño perdió la vida luego de que su embarcación impactara contra un peñón en Morro Sama.

El siniestro se produjo al promediar el mediodía. El pescador fallecido fue identificado como Julio Yucra Forquita (57) quien se encontraba junto a Eleuterio Choque Atoscupa (58), éste último logró sobrevivir al nefasto accidente y solo presenta heridas leves. Ambos son buzos, pues se dedican a la extracción de mariscos y pulpo.

Los pescadores realizaban una travesía de Punta Picata a Morro Sama y tras intentar fondear el bote de nombre “El Delfín” chocaron con un peñón ocasionando que la nave se voltee produciendo el fatal desenlace. Según las primeras indagaciones, la causa de la muerte del buzo habría sido un fuerte golpe en la cabeza, recibido tras el impacto. En el lugar se hicieron presentes miembros de la Policía Nacional, así como representantes de la Capitanía de Puerto.

Un hecho que llamó la atención fue la ausencia del fiscal de Jorge Basadre, quien no llegó al lugar del siniestro, por lo que el levantamiento del cadáver fue efectuado por personal del centro médico de Ite.

El secretario de los pescadores artesanales de Ilo, Faustino Ticona, lamentó lo sucedido e indicó que se ha comunicado con el dirigente de Morro Sama para que brinde todas las facilidades a los familiares del fallecido pescador a fin de que el cuerpo pueda ser trasladado a Ilo para ser velado

TAGS RELACIONADOS