Mujer taxista y tres pasajeras resultan heridas en violenta colisión vehicular
Mujer taxista y tres pasajeras resultan heridas en violenta colisión vehicular

La intersección de la avenida Ejército y calle Rómulo Cúneo Vidal del poblado Para Chico fue escenario del violento choque entre dos taxis porque un conductor habría sido imprudente y dejó cuatro mujeres heridas.

El accidente de tránsito ocurrió a las 9 h y fue protagonizado por el vehículo de la empresa de radiotaxi Ochar de placa Z2Q-625 conducido por Betty Alanoca Ramos (39) y la unidad de radiotaxi Impacto de matrícula Z3A-630 piloteado por Julio Maquera Condori.

Según los interventores, ambos vehículos estaban con pasajeros. El radiotaxi Ochar bajaba por la avenida Ejército llevando a Silvia Bazalar Ortega (63) que había realizado compras en el mercado Grau y embistió al taxi Impacto que apareció por la calle Cúneo en sentido de sur a norte y en forma temeraria trató de cruzar la avenida, sin tener la preferencia en el paso por dicha intersección.

Por la velocidad en que iban los vehículos y la fuerza de la colisión, el taxi de placa Z3A-630 fue arrastrado más de 10 metros, con el conductor y las pasajeras Victoria Paulino Cáceres (49) y Mónica Mamani Paulino (23), que son madre e hija, respectivamente.

AUXILIAN

Primeros en llegar a la zona fueron los agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), quienes prestaron auxilio a las accidentadas y solicitaron la presencia de los bomberos, ya que la pasajera Bazalar se quejaba de fuertes dolores en la columna.

Cuatro mujeres heridas fueron evacuadas al servicio de Emergencia del hospital Unanue en ambulancias de los bomberos, al presentar contusiones múltiples y por descartar fracturas.

“En este caso, ambos conductores tendrían responsabilidad, uno por ser imprudente al cruzar la avenida y el otro por no conducir a la defensiva. El choque pudo tener consecuencias funestas”, dijo Darío Tafúr, jefe de Seguridad Ciudadana de la MPT.

TAGS RELACIONADOS