Multan a 30 contribuyentes por no contar con licencia para edificaciones
Multan a 30 contribuyentes por no contar con licencia para edificaciones

Debido a que edificaron sus predios o locales comerciales sin contar con licencia de construcción, la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) emitió un promedio de 30 multas a contribuyentes del Cercado de Tacna.

Según informaron desde el área del control urbano de la gerencia de Desarrollo Urbano de la comuna provincial, tras efectuar una serie de inspecciones oculares a viviendas, locales comerciales y edificios, detectaron que estas habían o estaban siendo construidas de manera informal; es decir, sin cumplir con los procedimientos de ley.

Las multas que aplicaron por esta falta, así como por dejar materiales de construcción o desmontes en la vía pública, asciende de S/.600 hasta los S/.4,000, dependiendo del avance de la obra.

Además, notificaron a los propietarios de otras 150 construcciones para que en un plazo de cinco días puedan regularizar su situación, debido a que se les sigue un proceso, y si no cumplen con este procedimiento también serían multados.

Personal de esta área municipal comentó que la mayoría de viviendas que se construyen de manera informal no cumplen las normas técnicas, ante ello se convierten en un peligro ante posibles desastres naturales.

MULTAS

Por construir sin licencia de vivienda es de 1,5% del valor de la obra, 2% en los predios de 2 a más pisos y 5% en locales comerciales.