Multan a ICCGSA con S/ 50 mil por vulnerar derechos laborales
Multan a ICCGSA con S/ 50 mil por vulnerar derechos laborales

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo emitió dos resoluciones de sanción contra la empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA), ejecutora de dos tramos de la carretera Tacna a Collpa, por 50 mil soles por vulneración de los derechos laborales de los obreros que emplean en la vía.

Las resoluciones se encuentran en segunda instancia ante la Dirección de Trabajo y se emitieron tras inspecciones laborales en la obra durante diciembre del 2016 y enero de este año informó el titular del sector, César Valdez Copaja.

Estas corresponden a la falta de implementos de seguridad en los trabajadores que fueron verificados por los inspectores.

El director  indicó que se inició los procesos de sanción al ser reiterativo las quejas por dichas acciones como ocurrió con el tema de pago de haberes y horas extras que no fueron abonadas a tiempo.

Sobre los pagos, apuntó que recibieron 35 quejas en la dirección de Trabajo, las cuales fueron solucionadas a través de conciliaciones.

Agregó que por el tema de implementos de seguridad también hay un proceso en apelación contra la contratista ALDESA, que esperan sea resuelto en breve.