Municipalidad gana juicio de desalojo en franja ecológica pero no procede
Municipalidad gana juicio de desalojo en franja ecológica pero no procede

La Procuraduría Pública de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) ganó el juicio de desalojo a la Asociación del Parque Industrial Gregorio Albarracín y Viñani y a la Asociación de Parque Industrial de Viñani, conocidas como la Franja Ecológica al ubicarse en esa zona, pero aún no procede con retirarlos del terreno de 861,395.26 metros cuadrados.

El pasado 17 de octubre del 2014 con resolución N° 97 el primer juzgado civil resuelve declarar fundada la demanda interpuesta por el procurador municipal Renato Tejerina Mejía, con lo que dichas asociaciones, representadas por Vilma Gutiérrez Incacutipa, Wilfredo Chino Churacutipa, Ignacia Choquecahua y Jorge Encinas Maquera, deben desocupar el área ocupada.

Por su parte, en segunda instancia, la sala civil transitoria con resolución N° 111 del 3 de agosto del 2015 resuelve confirmar la sentencia que favorece al demandante Tejerina en la materia de desalojo.

Con estas dos sentencias que la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT) dio a favor de la comuna, la Asociación Parque Industrial de Viñani presentó el recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia de la República, cuya sala civil permanente el 6 de abril de este año en su novena disposición resuelve declarar improcedente tal recurso y dispuso la publicación de dicha resolución en el diario oficial El Peruano.

Según el reporte de expediente 00302-2010-0-2301, la resolución N° 113 con sumilla casación N° 4900-2016 fue notificada el 17 de junio a la MPT y al procurador Tejerina, y sus respectivos cargos fueron devueltos al juzgado el 21 de junio. Ello con el fin de que el demandante proceda a solicitar la fecha de lanzamiento o desalojo.

TAGS RELACIONADOS