Temas

Municipios se enfrentan por permiso para concierto en la Expo-Tacna

MPT observa autorización otorgada por comuna distrital porque recinto para conciertos tendría capacidad para más de tres mil personas
Municipios se enfrentan por permiso para concierto en la Expo-Tacna

Municipios se enfrentan por permiso para concierto en la Expo-Tacna

21 de Agosto del 2017 - 09:46 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y de la comuna distrital de Gregorio Albarracín se encuentran confrontados por el otorgamiento del permiso de defensa civil para realizar la Expo-Tacna 2017 en el campo ferial La Agronómica.

El evento reunirá a un grupo de artistas nacionales la noche del 27 de agosto. Esto podría representar una competencia a la Feria Internacional de Tacna (Feritac) que se efectuará en el Parque Perú, bajo la organización de la MPT.

Para obtener las garantías de orden público de la Prefectura, los eventos requieren una inspección de la municipalidad competente. Cuando el recinto tiene un aforo menor a 3,000 personas lo ejecuta la comuna distrital, pero cuando es superior deben ser las comunas provinciales.

JURISDICCIÓN

Pues bien la comuna de Gregorio Albarracín aseguró que la zona de espectáculos de La Agronómica tiene una capacidad para 2,950 personas y otorgó un certificado de defensa civil favorable para que se realice el concierto la noche del 27.

Esto ha sido observado por la MPT el 18 de agosto, que a través del Oficio 193-2017 de la Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres ha pedido al alcalde albarracino Mario Ruiz Rubio, que se abstenga de seguir el trámite ya que no es su función.

Se basa en que el área del terreno para el concierto es mayor a 500 metros cuadrados y que se recibiría a más de 3,000 espectadores.

RESPUESTA

Al ser consultado sobre el asunto, Mario Ruiz Rubio indicó ayer tras el desfile en la plaza Jorge Chávez que no puede presumir que irán más de 3,000 personas o menos.

Por otra parte anotó que la norma dice que le corresponde a las entidades provinciales encargarse de la inspección si el recinto es "cerrado", y como todos saben, La Agronómica es a "cielo abierto".

Añadió no creer que el municipio provincial esté tratando de impedir el concierto o la Expo-Tacna ya que es para un público musical diferente y esto favorece a que la población tacneña tenga más lugares de esparcimiento donde concurrir en estas fiestas.