Temas

Muro para contener los huaicos en Vilalaca tiene 90% de avance en construcción

Pobladores del anexo de Vilalaca piden que la obra se culmine lo más antes posible, ante anuncios de las precipitaciones fluviales.

22 de Septiembre del 2016 - 19:04 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Más de un centenar de habitantes del anexo de Vilalaca, distrito Ilabaya, provincia Jorge Basadre, esperan que lo más antes posible se culmine la construcción de muros de contención y barandas de protección que ejecuta la Municipalidad Distrital de Ilabaya, ante el anuncio de precipitaciones fluviales y para prevenir daños por crecida de ríos y huaicos.

Al respecto, el encargado de la obra, ingeniero Juan Ordoñez Miranda, señaló que dicha construcción tiene un avance del 90%. Es de concreto, con una altura de 2.5 metros, y en algunos lugares llega a 3 m., con una longitud de 225 metros lineales, cuyo objetivo es  brindar protección a los pobladores en épocas de lluvias; además que puede ser utilizado como un mirador.

Pobladores del lugar indicaron que antes dicho muro era de adobe y piedras, que en algunos sectores se había deteriorado por la humedad en temporadas de lluvia, lo que significaba un peligro para sus terrenos agrícolas, viviendas e integridad física.

La valla de defensa en construcción, ahora, cuenta con escalinatas y un sistema de drenaje con tuberías que desemboca en un canal.

"Cabe resaltar que para concluirla, solo resta colocar las barandas y realizar la limpieza de los alrededores donde se efectúa el trabajo", señaló Ordoñez.

Lo más leído