GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Durante las fiestas de Navidad diez mujeres se convirtieron en madres al alumbrar a cuatro mujercitas y seis varones en el hospital regional Hipólito Unanue.

El primer nacimiento se reportó a la 1:30 h cuando nació una niña de 3,960 kilogramos en el parto natural de Yovana Noelia Laura Pilco (21), quien se sintió feliz de traer al mundo una niña en un día tan especial como la Navidad.

De todos los nacimientos, solo uno fue por cesárea, contó el personal del área de ginecología del nosocomio.

Laura contó que es su primer bebé fruto del amor con su pareja, David Ortega (26), con quien tiene una relación desde hace cuatro años.

La joven pareja vive en la asociación de vivienda Jaime Yoshiyama del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa. Ortega labora como tapicero.

También se convirtieron en madres Dina Bonifacia Quenta, Dianira Canaya Ipushina, Criset Condori Quenta, Luz Lupaca Maquera, Yuki Chura Maquera, Ruth Tarqui Torres y Yhaselin Cruz Quispe.

Las mujeres recibieron presentes del obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Cortez Lara, quien bendijo a todos y los instó a vivir como verdaderos cristianos.

El obispo Cortez tras acudir al hospital Unanue fue a agasajar a las mujeres que dieron a luz en el hospital de Essalud. 

La autoridad eclesiástica exhortó a la feligresía a vivir una verdadera paz y brindar su ayuda a las personas que lo necesiten