Temas

"Necesitamos inversiones con nueva tecnología"

Además de pedir que se concrete el hospital, el puerto Grau, agua para Tacna y turismo, demandaron inversiones con tecnología
"Necesitamos inversiones con nueva tecnología"

"Necesitamos inversiones con nueva tecnología"

29 de Agosto del 2017 - 06:19 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

¡Por una Tacna moderna, por una Tacna próspera y por una Tacna justa: Viva la mujer tacneña!”, exclamó Monica Torres de Bahamondes, integrante de la Benemérita Sociedad de Señoras de Auxilios Mutuos, al término del discurso de orden que dio en la ceremonia en homenaje a la mujer tacneña ante la presencia del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, a quien se dirigió demandando se dinamice la economía.

Torres tras contar relatos de la historia sufrida de Tacna, también detalló una lista de pedidos para la culminación y ejecución de proyectos emblemáticos para la región.

modernidad. En su mensaje dio a conocer que las empresas que deseen invertir en la ciudad cuentan con la energía de la juventud, de la que dijo es innovadora, inteligente y creativa para convertirse en un potencial de trabajo que pase a formar parte del empleo formal con todos sus beneficios.

“La articulación empresa, inversión y trabajo son fundamentales para que dinamicen la economía de Tacna. Señor presidente necesitamos que el gobierno responda a este inmenso desafío, debemos contar con trabajos productivos y rentables que permitan a nuestros jóvenes permanezcan en esta tierra y tengan confianza en el futuro que les espera”, pronunció.

Se refirió a la normativa de la zona franca, pidiendo que sea observada ya que es el momento de reanudar el camino porque de lo contrario no se habrá cumplido con el objetivo de generar empleo a través de grandes industrias y servicios.

“Necesitamos inversiones con nuevas tecnologías y emprendimientos que dinamicen la economía de la región. Somos un espacio privilegiado del Perú. Nuevamente señor presidente no seamos escépticos al cambio, tenemos que modernizarnos, necesitamos una verdadera zona franca, comercial, industrial y turística, proyectemos hacia el futuro... todos tenemos derecho a progresar”, replicó advirtiendo que cuando mellan los intereses de la región, se levantan y demuestran que tienen autoridad moral para exigir.

Ejecución

Presentó lista de pedidos de proyectos

Torres replicó que no quieren más estudios de proyectos sino la pronta ejecución de los proyectos del hospital, vía Collpa-La Paz, doble vía a La Concordia, a Boca del Río, puerto Grau, solución al problema de agua mejorando la calidad y la cantidad, el museo ferroviario, la restauración de la Prefectura, presupuesto para el 2018, y la seguridad.