Temas

Necesitan S/ 225 mil para la reparación del teatro Orfeón

Por su mal estado oficina de Defensa Civil lo declaró en riesgo
Necesitan S/ 225 mil para la reparación del teatro Orfeón

Necesitan S/ 225 mil para la reparación del teatro Orfeón

25 de Julio del 2017 - 06:15 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Un monto de 225 mil soles necesita la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos El Porvenir para darle mantenimiento al teatro Orfeón que está bajo su administración. La meta es ponerlo en valor y que sirva para el desarrollo de las actividades artísticas y culturales de la región.

El cálculo se hizo en base al análisis de la estructura del teatro, la reparación de conexiones en mal estado, el cambio de la maderas apolilladas y la restauración de muros humedecidos, así como otras refacciones. Su mal estado llevó a declararlo en riesgo por la oficina de Defensa Civil de la comuna provincial.

El presidente de la sociedad patriótica, Manuel Rodríguez, informó que presentó el proyecto para el mantenimiento al congresista Guillermo Martorell, integrante de la Comisión de Cultura.

El legislador se habría comprometido a hacer gestiones para que empresas hagan suyo el proyecto. Lo mismo hizo el gobernador Omar Jiménez. Mientras, presentaron a Minsur un escrito para que apoye el proyecto. De no concretarse dijo que se haría una colecta con ayuda de la Asociación de Artistas de Tacna y el grupo Utopía.