GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La presidenta de la Asociación de explebiscitarios de Tacna y Arica, Elena Flores Quea, lamentó que en una fecha tan importante como lo es el 26 de mayo, ni el alcalde de Tacna, Luis Torres Robledo, ni el gobernador regional, Omar Jiménez Flores hayan estado presentes.

“Desde que se ha elegido al señor alcalde, nunca lo hemos visto, siempre esta en su lugar Jorge Infantas o la primera regidora, más no las autoridades principales, debieron hacer un esfuerzo pero no dieron la cara”, expresó.

La dama tacneña, alzó su voz de protesta debido a las gestiones infértiles de obras y proyectos de gran envergadura.

“No está la carretera, no está el Puerto Grau, no hay nada que podamos decir que tenemos una esperanza que vayamos a inaugurar en unos años una obra es muy lamentable”, manifestó.

reclamos. Otro de los problemas de la falta de obras en la región es la mala designación de funcionarios que no apoyan la gestión de quien los coloca. Mas adelante Flores indicó estar de acuerdo que el Ejército peruano sea el responsable de administrar el uso del complejo Alto de la Alianza para que a futuro no se permitan eventos que deshonren la memoria de los héroes y caídos en la batalla del Alto de la Alianza.

“Todo lo que sea por respeto a nuestros héroes yo estoy de acuerdo, para que no se toque el monumento ni se vuelva a repetir un escándalo (Caja Tacna) yo estoy a favor”, manifestó.

La presidenta de los explebiscitarios expresó que están esperando que el alcalde de Tacna, Luis Torres Robledo, de la cara por los errores cometidos por funcionarios puestos a dedo.

“¿Quién elige a esos funcionarios?, es el alcalde de la ciudad de Tacna”, manifestó. Fueron las palabras de Flores tras asistir ayer a la ceremonia por la batalla del Alto de la Alianza.

TAGS RELACIONADOS