Temas

Nieta de Jorge Basadre: ​"Frente a los problemas siempre hay una posibilidad"

La nieta de Don Jorge Basadre Grohmann, Mariana Basadre Brazinni, visitó Tacna y tuvo tiempo para retransmitir el mensaje del ilustre historiador a las nuevas generaciones.

Nieta de Jorge Basadre: ​"Frente a los problemas siempre hay una posibilidad"

Nieta de Jorge Basadre: ​"Frente a los problemas siempre hay una posibilidad"

27 de Agosto del 2016 - 11:36 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

La nieta de Don Jorge Basadre Grohmann, Mariana Basadre Brazinni, visitó Tacna y tuvo tiempo para retransmitir el mensaje del ilustre historiador Basadre a las nuevas generaciones.

¿Qué sentimientos le evoca pisar la tierra donde nació su abuelo? A mi me encanta porque además de chica he venido con él varias veces, a él le encantaba venir a Tacna, regresé en julio de este año después de muchos y la verdad que salí muy gratificada, fui a ver la tumba donde está enterrado él y mi abuela, estaba con flores, también sentí el cariño de la gente, toda esa expresión es para mí un orgullo enorme.

¿Qué faceta recuerda más de él, una persona dedicada al estudio o amorosa con su familia? Sumamente amoroso, mi papá era hijo único así que él solamente tenía tres nietos, era un abuelo muy cariñoso, íbamos los domingos a almorzar a su casa, nos recibían con un cariño enorme, jugaba con nosotros, terminaba de almorzar y jugaba fútbol, le encantaba, él pateaba la pelota y nosotros tapábamos.

¿Cómo asume su familia recibir el legado de Don Jorge Basadre alguien tan trascendente? Es una gran responsabilidad por eso cuando podemos asistir o nos invitan a cualquier conmemoración que haya para nosotros es un orgullo ir.

¿Alguno de los mensajes que escribía Don Jorge Basadre se los inculcaba también a ustedes? Sí, de chica siempre me impactaba cuando en los años 70 había “Perú, problema y posibilidad”, realmente en ese momento uno veía más en el país un problema, pero él siempre decía ‘acá está la posibilidad no se centren en el problema”, y hoy sigue vigente su pensamiento, cuando hay problemas hay siempre una posibilidad, hay que encontrarla y hacerla realidad.

Desayunos de Correo

Lo más leído