No permitirán uso de prendas que cubra el rostro durante paro macroregional
No permitirán uso de prendas que cubra el rostro durante paro macroregional

A fin de identificarlos plenamente a aquellos manifestantes que mañana o el jueves inciten u originen acciones violentas o dañen propiedades públicas y privadas durante el paro macrorregional, el Ministerio Público no permitirá el uso de prendas en la cabeza que cubran el rostro. Así lo dio a conocer ayer la fiscal adjunta de Prevención del Delito, Yoli Ortega.

DELITO. Señaló que esta medida preventiva será implementada en forma conjunta con los organizadores y la Policía Nacional a fin de identificar a posibles infiltrados en las dos jornadas del paro macrorregional del 27 y 28 de mayo.

Anotó que aquellos manifestantes que hagan caso omiso a esta disposición corren el riesgo de ser detenidos. “Estamos exhortando a los dirigentes a realizar sus acciones de protesta de manera pacífica, respetando los derechos de los demás ciudadanos”, mencionó.

Al mismo tiempo, solicitó a los promotores del paro a colaborar con identificar a aquellos que ocasionen actos violentos, para ello el personal policial también colaborará.

“De esta manera evitarán además que se infiltren personas ajenas”, comentó.

Añadió que nadie está impedido de ejercer sus derechos y participar en esta convocatoria, pero deben asumir las responsabilidades de sus actos.