Temas

"No podemos cerrar la puerta al futuro, estamos cerrando oportunidades"

​La noche del miércoles el Ministerio de la Producción dejó sin efecto el proyecto de decreto supremo del Produce

"No podemos cerrar la puerta al futuro, estamos cerrando oportunidades"

"No podemos cerrar la puerta al futuro, estamos cerrando oportunidades"

11 de Agosto del 2017 - 13:10 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

La noche del miércoles el Ministerio de la Producción dejó sin efecto el proyecto de decreto supremo que hubiera permitido la instalación de los centros comerciales chilenos Aventura Plaza y Open Plaza en Tacna.

Dicho decreto declaraba de necesidad pública dicha inversión permitiendo así su llegada, dado que la constitución la prohíbe en zonas cercanas a los 50 Km de la frontera.

El ministro de la producción Pedro Olaechea Alvarez – Calderón, a través de una entrevista por Radio Uno, expresó su desazón por la decisión tras escuchar las opiniones de organizaciones que se oponían a que se venda terrenos a empresarios chilenos.

DESCONFIANZA. “Hoy nosotros simplemente por un miedo a una situación hemos cerrado todas las puertas, tenemos una desconfianza; es cierto que la historia nos enseña que hay razones, hay todo un tema por resolver; pero ese tema tiene que tener si propio conducto y deberíamos superarlo”, solicitó.

En esa línea dijo que la colectividad debe dar los pasos adecuados con el objetivo de que no se impida que otros grupos, que tengan otras estructuras o sean de otras partes del mundo, puedan llegar a Tacna, uno de los lugares más promisorios de desarrollo de turismo, distribución, ventas y todo lo demás.

El ministro instó a la ciudadanía regional a no dejarse llevar por personas que solo quieren una crisis política, sino que realmente comiencen un camino para su crecimiento económico.

“No podemos por eso cerrar la puerta al futuro y no entender que esta puerta mal cerrada nos está cerrando muchas oportunidades, no digo que no hay una agenda pendiente con nuestros vecinos, tenemos que trabajarlo pero no quita tampoco que nosotros separemos a regiones tan importantes del mundo moderno”, espetó el representante del Ejecutivo.