Temas

No se debatirá obras por impuestos

Consejero Santos Pablo Agama dice que punto no entrará en agenda del consejo
No se debatirá obras por impuestos

No se debatirá obras por impuestos

02 de Agosto del 2017 - 17:45 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El consejero regional Santos Pablo Agama señaló que la Comisión de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial no debatirá el segundo paquete de obras por impuestos que este año presentó el ejecutivo del GRT.

Sostuvo que este expediente quedó suspendido en el grupo de trabajo que él preside al considerar que todavía está pendiente el primer paquete de obras por impuestos ya que existe una denuncia penal contra los consejeros por abuso de autoridad.

Luego que el Consejo el año pasado aprobara ese primer paquete con 22 proyectos, este año procedieron a anularlo argumentando que el ejecutivo no avanzó y que no hizo el cambio de ejecutora de proyectos presentados por los municipios. Ante este proceder, el ejecutivo los denunció.

“El Poder Judicial tiene que resolver este caso porque si no habría una incongruencia. Digamos que la sentencia es a favor de ellos (ejecutivo) y nosotros aprobamos este segundo paquete... pero la sentencia no será a su favor, nosotros podemos derogar”, dijo.