Temas

​No se destruirá actual hospital hasta que el nuevo esté listo

Director de Salud sostiene que solo se derruirán aquellas áreas que forman parte del plan de contingencia.

​No se destruirá actual hospital hasta que el nuevo esté listo

​No se destruirá actual hospital hasta que el nuevo esté listo

30 de Septiembre del 2016 - 15:06 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna, Claudio Ramírez, anunció que el edificio donde funciona el hospital Hipólito Unanue no será derruido hasta que el nuevo hospital esté en funcionamiento.

El funcionario explicó que mientras dure la ejecución de la obra, el principal hospital seguirá funcionando

“Para el 2018, cuando finalice la obra, van a estar funcionando los dos hospitales, solo se va destruir el viejo cuando esté el nuevo”, afirmó.

Refirió que por ahora solo se derruirá los ambientes donde se edificará las nuevas instalaciones, por lo que las oficinas que se encuentran en esa área están siendo reubicadas.

Es el caso del laboratorio referencial, del cual dijo ya fue transferido a dos distintos lugares: uno al Centro de Salud San Francisco y el otro al Centro de Salud de Ciudad Nueva, donde permanecerán hasta los tres y cuatro meses que dure el plan de contingencia. Detalló que este laboratorio es para la tuberculosis, VHI, y todas las enfermedades crónicas que existen en la región.

Añadió que la oficinas administrativas a más tardar hoy estarán reubicadas en el quinto piso del nosocomio.

Sobre el plan de contingencia, sostuvo que se implementará sobre la losa deportiva y el local donde funcionaba la escuela de enfermeras.

Para ejecutar este plan, Ramírez informó que la empresa Consorcio Salud Tacna pidió el adelanto del 20% del total de S/ 6.3 millones.

“No nos está pidiendo el adelanto del 20% de la obra, que serían como 55 millones de soles. Esto es mejor porque vamos a pagar por poquitos y no por bloque”, comentó.

Agregó que el domingo se entregaría el terreno a la empresa para que empiece con la contingencia.

Finalmente sobre la reactivación de los plazos contractuales de la consultora, dijo que este se respeta y que la adenda solo era por las interrupciones del Ministerio de Salud.

Lo más leído