Temas

Nueva prefecta priorizará labor de fiscalización a los programas sociales

Anyela Cueto Mamani anuncia que recién asumirá el cargo el próximo lunes 11 de setiembre
Nueva prefecta priorizará labor de fiscalización a los programas sociales

Nueva prefecta priorizará labor de fiscalización a los programas sociales

08 de Septiembre del 2017 - 10:46 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

El gobierno central designó hoy a la ciudadana Anyela Macarena Cueto Mamani como nueva Prefecta Regional de Tacna, en reemplazo del renunciante Rafael Vargas Málaga, quién ahora es en nuevo jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI).

La designación fue formalizada mediante la Resolución Suprema N° 032-2017-IN que lo firman el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y el ministro del Interior Carlos Basombrio.

En declaraciones a Diario Correo, vía telefónica desde la capital de la República donde participa de un encuentro nacional de prefectos regionales con el Jefe de Estado, Cueto Mamani señaló que recién asumirá el cargo el próximo lunes 11 de setiembre.

"Yo estoy ahora en Lima, en un encuentro nacional de gobernadores regionales con el Presidente Kuczynski, y debo regresar a Tacna el domingo y el lunes recién asumiré el cargo", dijo.

Señaló que la juramentación recién se concretaría en el transcurso de la siguiente semana. "No es necesario que tome juramento antes para asumir el cargo, eso ya lo vamos a coordinar con la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT)", comentó.

Refirió que una de sus principales acciones será la de fiscalizar los programas sociales del gobierno central en la región. "Vamos hacer un gran trabajo de fiscalización a los programas sociales, para que lleguen a donde tengan que llegar y no sean mal utilizados, más aun ahora que ingresamos a una etapa pre-electoral", anotó.

Agregó que este trabajo es una labor conjunta, tanto del gobierno central a través de las prefecturas, el gobierno regional y municipal.

Cabe recordar que Anyela Macarena Cueto Mamani es militante del partido político Peruanos Por el Kambio (PPK). En las elecciones pasadas para el Congreso de la República postuló con el N° 3, junto a Rafael Vargas Málaga (N° 1) y José Luis Málaga Cutipé (N° 2).