Temas

Nueve municipios tienen una ejecución mayor al 60% de sus presupuestos

Comunas de Inclán y Alto de la Alianza presentan poco avance
Nueve municipios tienen una ejecución mayor al 60% de sus presupuestos

Nueve municipios tienen una ejecución mayor al 60% de sus presupuestos

07 de Septiembre del 2017 - 17:14 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

A menos de cuatro meses de culminar el 2017, solo nueve de las veintiocho comunas distritales de la región de Tacna han gastado más del 60% de sus presupuestos en obras y proyectos en beneficio de su población; sin embargo, la mayoría no ha aprovechado ni la mitad del monto del tesoro público.

Dicha información puede ser contrastada a través del portal web consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Entre las comunas que lideran el gasto presupuestal está la municipalidad de Ciudad Nueva con un avance del 86.8% de su presupuesto municipal modificado ascendente a 17 millones 600 mil soles. Le sigue la comuna provincial del Jorge Basadre – Locumba cuyo presupuesto es de 37 millones 480 mil soles, teniendo un avance del 78%.

SUSAPAYA. En tercer lugar se encuentra la comuna de Susapaya que tiene un presupuesto de 442 mil soles, de los cuales se ha gastado el 76.5%, mientras que las municipalidades de Huanuara y Cairani que manejan presupuestos de un millón 69 mil soles y 667 mil soles, respectivamente, tienen ambas un avance presupuestal del 75%.

La sexta comuna con mayor gasto es Sitajara con un 66.3% de su presupuesto ascendente a 327 mil soles. Le sigue la comuna provincial de Tacna que ha invertido el 63.1% de su presupuesto de 10 millones 623 mil soles.

La municipalidad de Gregorio Albarracín presenta un avance del 63% de sus fondos que bordean los 42 millones 480 mil soles.

La novena municipalidad con mejor gasto es Sama con un 62.6% del gasto de sus presupuesto ascendente a un millón 518 mil soles.

Al otro lado de la moneda, se encuentran por ejemplo la municipalidad de Héroes Albarracín - Chucatamani con una ejecución del 11.7% de sus fondos que ascienden a 7 millones 677 mil soles.