Nuevos policías harán prevención e investigación
Nuevos policías harán prevención e investigación

El jefe de la Región Policial de Tacna, Coronel Enrique Zamudio Argandoña, informó que 196 suboficiales que la semana pasada egresaron de la Escuela Técnica Policial de Locumba pasarán a unidades operativas, tanto de prevención como de investigación criminal.

Refirió que esta distribución y el inicio de actividades de los nuevos agentes, está a cargo de la Dirección de Educación y Doctrina de la PNP. Según le informaron, el 1 de setiembre recién los pondrán a disposición.

SEGURIDAD. Los otros 19 egresados de la misma promoción pertenecerán a unas áreas especializadas fuera de Tacna, apuntó. Añadió que la disposición de nuevo personal policial se compensa con los 200 que se fueron el año pasado. “Estoy convencido que se va a mejorar la seguridad ciudadana con la incorporación de estos efectivos policiales”, comentó.

Apuntó que a fin de año egresan otros 105 suboficiales de Locumba, pero todavía no se sabe si se quedan en la región o se van porque aún se trabaja esa distribución. “Lo que decida el comando en base a las necesidades de seguridad en los diversos departamentos”, acotó.

Más adelante, comunicó que le entregaron siete vehículos más, son dos camionetas Ssangyong, llamadas patrulleros inteligentes, y cinco camionetas de X-Trail, que eran de carreteras, y serán distribuidas al departamento a Emergencia.