GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua Monseñor Marco Cortez Lara, sostuvo que los fieles solo se acuerdan de Dios cuando tienen problemas y no piensan que el siempre los perdona de sus pecados.

La exhortación la efectúo durante su homilía en la misa de Jueves Santo en la Catedral de Tacna. "La  sociedad moderna insulta a Dios, la sociedad le fastidia un Dios que los ama", enfatizo el obispo a los fieles a quienes llamo la atención que culpen de sus errores a Dios y lo vean como una divinidad vengativa, cuando solo entrega amor. 

Pidió que no vivan en frustración y no guarden para sí los problemas que tengan, ya que eso lleva al desamor que genera rencor y lleva a la venganza. 

"A ti Dios no te ama de mentiras, sino de verdad, como le amas tú", dijo el prelado de la iglesia católica en Tacna a los asistentes a la misa a quienes pidió que vivan su fe y no la oculten, siendo buenos cristianos. 

Durante la celebración de la Institución de la Eucaristía y del Sacerdocio, el obispo efectúo el lavado de los pies a doce ciudadanos extranjeros, entre ellos dos mujeres, que son atendidos en el centro de atención al migrante Santa Rosa de Lima, al ser la región un punto de llegada de los migrantes que pugnan por cruzar la frontera con destino a Chile. 

Los actos religiosos continuarán el Viernes Santo con el Vía Crucis en el perímetro del Centro Cívico de la Ciudad a las 9 h donde han sido invitadas las autoridades de la ciudad, al mediodía se hará el Sermón de las Siete Palabras a cargo del obispo Cortez Lara, para las 17 horas la exposición del Santísimo Sacramento en la Catedral de Tacna.

Mientras que a las 18:30 h del templo saldrán en procesión las sagradas imágenes del Señor del Gran Poder y la Virgen de la Macarena.

TAGS RELACIONADOS