GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una muerte trágica encontró un hombre de condición humilde que laboraba como obrero en el recojo de desmonte en la vivienda de la calle Progreso N° 1245 de propiedad de Felipe Incacutipa Maquera (66), en la Junta Vecinal La Victoria en Tacna.

A las 15:30 h, Alfredo Roque Alanoca (59) fue aplastado entre la tolva del camión tipo volquete de placa Z5R-716 y la vereda, cuando el vehículo cedió por hundimiento del pavimento y se recostó en su lado lateral derecho.

Según testigos, el obrero quedó aprisionado por varios minutos, y un compañero de trabajo y vecinos en su desesperación por rescatarlo utilizaron un listón de madera y una gata hidráulica para tratar de mover el vehículo, hasta que llegaron los serenos de la Municipalidad Provincial de Tacna, policías de la comisaría Gonzáles Vigil y rescatistas de la Compañía de Bomberos, para ser liberado y evacuado a Emergencia del hospital Unanue.

En el nosocomio, el paciente llegó en estado inconsciente y se le diagnosticó “politraumatizado, traumatismo torácico abdominal cerrado”, y fue derivado al área de pacientes críticos, donde minutos después dejó de existir por un shock hipovolémico.

Por indagaciones en el lugar del accidente se supo que el vehículo con sobre peso de desmonte hizo ceder el suelo y sus dos llantas posteriores de lado derecho se hundieron, en el sitio donde hace años había un silo y hace poco se hizo excavaciones para el cambio de tuberías por parte de la EPS Tacna.

Un obrero, compañero de Alfredo Roque, dijo que ambos fueron contratados para retirar el desmonte por un pago de S/ 40, y lo hicieron a tiro de lampa desde el suelo a la tolva del vehículo, y el accidente ocurrió cuando ya se iban a retirar. “Alfredo estaba limpiando la vereda y el vehículo se le vino encima”, dijo.