Octavio Benito cuestiona a consejeros que quieren revocar acuerdo de Consejo
Octavio Benito cuestiona a consejeros que quieren revocar acuerdo de Consejo

El presidente del Consejo Regional de Tacna, Octavio Benito Vega, criticó el proceder de tres consejeros que esta semana ingresaron un pedido para dejar sin efecto el Acuerdo de Consejo N° 066, que priorizó 22 proyectos para ser ejecutados mediante "Obras por Impuesto".

“Me parece un poco desatinado porque no podemos estar jugando con nuestros acuerdos, hoy acordamos una cosa y mañana se nos ocurre que ya no lo queremos; entonces no hay una estabilidad jurídica, me parece que hay poca seriedad en los consejeros en aprobar cierto acuerdos; no podemos estar en estas situaciones”, opinó a través del hilo telefónico.

Los consejeros que firmaron el pedido, que ingresó el miércoles a Secretaría Técnica, son Jaime Bautista Aquino, Wilson Ayala Sangines y Santos Pablo Agama.

El argumento de dichas autoridades regionales para “tumbarse el acuerdo”, que hay una demora en el inicio de ejecución de dichos proyectos, también fue cuestionado por Benito.

Explicó que en todo caso se debe exigir al ejecutivo del Gobierno Regional (el gobernador Omar Jiménez) que acelere su implementación, pero no anular el acuerdo que los prioriza.

Anotó también que son los alcaldes de la zona andina los más interesados en que dichas obras se ejecuten y ellos no se han pronunciado en el sentido de pedir que se deje sin efecto el acuerdo.

TAGS RELACIONADOS