Temas

OEABI no avalará las invasiones de predios del Gobierno Regional

Elevan diez expedientes a procuraduría por posesión ilegal

OEABI no avalará las invasiones de predios del Gobierno Regional

OEABI no avalará las invasiones de predios del Gobierno Regional

18 de Mayo del 2017 - 12:35 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

La directora de la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (OEABI) del Gobierno Regional de Tacna, Ledy Flores Villalobos, informó que elevó diez expedientes a la procuraduría regional sobre la situación legal de terrenos de propiedad estatal.

Los predios de la región se encuentran en posesión precaria después de noviembre del 2010 en algunos casos por lo que corresponde a la procuraduría iniciar las acciones legales que correspondan.

Estos se ubican en la zona del cerro Arunta y otros en las partes altas del distrito Alto de la Alianza, señalo la directora de la OEABI.

Indicó que el trabajo se efectúa de manera coordinada con la procuraduría, donde su jefatura hace trámites técnicos y administrativos.

Acotó que recibió de la anterior directora de OEABI, Maritza Herrera, treinta expedientes para ver la formalización de terrenos donde son evaluados para ver si procede o no la posesión, además de darse observaciones que deben ser subsanados por las asociaciones solicitantes ante su despacho.

Consultado sobre el pedido de 226 asociaciones para la venta directa de terrenos de propiedad regional, que informó el consejero Santos Pablo, dijo que deben ser evaluados cada caso de manera particular.

Adelantó que no se formalizará a las invasiones o personas que ocupen predios del Estado después de noviembre del 2010, actuando de manera legal y transparente.

Flores dijo que su gestión va dar prioridad e impulsar los expedientes que se quedaron pendiente de la anteriores administraciones para ser resueltos.