Oficial PNP dispara en el rostro a su enamorada en Ilo
Oficial PNP dispara en el rostro a su enamorada en Ilo

Terrible. Una suboficial PNP resultó con una herida de bala en el rostro después que su enamorado, un oficial, le habría disparado en la vivienda que alquilaba el presunto agresor en la urbanización Nylon San Pedro D-15, sexta cuadra de la calle José Olaya en la provincia de Ilo, región Moquegua.

El terrible suceso ocurrió el sábado al promediar las 6:45 horas, cuando la SO3 Carolina Diana Phatti Santos (21) y el alférez Enrique Mario Chipa Beizaga (24) sostenían una acalorada discusión, dijeron fuentes policiales.

Efectivos de Radio Patrulla fueron alertados por el oficial que había ocurrido una desgracia, una móvil acudió y evacuaron a la joven hacia el Hospital de Essalud Ilo. Allí el jefe del Depincri se entrevistó con la víctima quien acusó a Chipa Beizaga de haberla disparado.

En el nosocomio la doctora Tula Ramírez diagnosticó a la agraviada, “herida por arma de fuego en maxilar superior e inferior izquierdo”.

Más tarde, después de las 11:00 horas fue evacuada hacia Arequipa, con pronóstico reservado. Su tía Nelia Fátima Mamani le acompañó en la ambulancia.

La fiscal de turno, Cynthia Mora Talavera ordenó la detención del oficial y dijo a la prensa local que se investigará un presunto delito de feminicidio en grado de tentativa.

En el cuarto del denunciado, se encontró el arma de fuego que hirió a la suboficial, una pistola Sig Sauer, calibre de 9 mm. Cabe mencionar que Phatti Santos, laboraba en la Comisaría de Pampa Inalámbrica; mientras que Chipa Beizaga era parte del Escuadrón Los Halcones.

TAGS RELACIONADOS