Oposición a malls es por la competencia
Oposición a malls es por la competencia

No dijo que era un falso patriotismo, pero la presidenta de la Cámara de Comercio, Producción e Industria de Tacna, Corinne Flores, manifestó que, si los comerciantes de mercadillos y ferias se oponen a la instalación de malls en la ciudad, es porque los consideran una competencia directa. Recalcó que en ningún momento objetaron la llegada de empresas extranjeras de otros rubros que operan dentro de los 50 Km de la frontera.

Recordó que el mismo rechazo pregonaron cuando iba a llegar el hipermercado Plaza Vea y la tienda Maestro, pero con el tiempo ellos mismos y hasta las tiendas de abarrotes venden las ofertas que compran en esos establecimientos.

FUNCIONAMIENTO. La representante del gremio empresarial precisó que en la ciudad funcionan Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP), que en su mayoría son chilenas, bancos y empresas de telefonía, así como mineras y la propia planta de gas Fenosa, española. De igual forma dijo que españoles invierten en energía solar.

“Hay muchas empresas extranjeras que están dentro de los 50 Km y están operando, si no fuera así, todos esos servicios solo llegarían hasta Moquegua”, enfatizó.

Sostuvo que más que un tema de patriotismo, ellos ven una competencia pero que con los malls la gente no dejará de ir a los mercadillos, a las ferias de ropa usada, o comprar ropa peruana.

TAGS RELACIONADOS