"Óscar Martorell debe defender a la Zofratacna y no a su familia"
"Óscar Martorell debe defender a la Zofratacna y no a su familia"

Como uno de los principales impulsores de la denuncia por la venta irregular de un terreno de la Zofratacna a la familia Martorell, a través de una empresa formada por sus trabajadores, el dirigente Milton Reynoso Guillermo exigió al presidente del directorio de la entidad, Óscar Martorell Flores, que la institución se apersone al proceso judicial y defienda los intereses del Estado.

Antes que ayudar a su familia haciéndose el desentendido en la denuncia penal por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión y negociación incompatible, el titular de la Zofratacna tiene que cautelar los intereses de la institución y debe anular el contrato (con Ladrillera Maxx) porque fue mal concebido, demandó Reynoso.

SCORPIO. En 2010, la Zofratacna vendió un terreno de 30,345 m2 por un monto de 198,826 dólares al empresario Fernando Martorell Sobero, a través de la empresa Scorpio SAC. La transacción se dio cuando su hermano, el ahora congresista Guillermo Martorell Sobero, era miembro del directorio de la Zofratacna.

“Yo confío mucho en la justicia, pero en este caso veo una mano blanda o un tratamiento con guantes de seda. El 7 de setiembre de 2016 se fijó fecha para el inicio del juicio oral, que debía ser el pasado 27 de junio, pero el juez a pedido del legislador Martorell lo postergó para el próximo 27 de setiembre, más de un año para esta diligencia. No vaya ser que se alargue tanto como el juicio a Luis Torres por la vía a Tarata, que después de 17 años fue absuelto”, anotó.

Asimismo, advirtió que la supuesta renuncia del parlamentario a su inmunidad con el fin de ser procesado por la justicia, es una afirmación falsa. Este caso y la denuncia se presentó antes que sea elegido congresista, dijo.

Si el presidente de la Zofratacna Oscar Martorell no quiere defender los intereses de la institución, que mejor renuncie al cargo, finalizó.