Panelistas de Lima para explicar propuesta
Panelistas de Lima para explicar propuesta

El pronunciamiento del Consejo Regional sobre el proyecto de Decreto Supremo del Ministerio de Producción sobre la autorización para que dos empresas extranjeras se instalen en Tacna todavía esperará el desarrollo del Foro Panel Análisis de la Resolución Ministerial N° 334-Produce, el mismo que se desarrollará este sábado a las 9 h en el centro cultural Jorge Basadre.

Así lo confirmó el presidente del Consejo, Jaime Bautista, quien anunció que en este foro denominado “Consenso para construir el futuro de Tacna”, tiene la participación asegurada del general en retiro Edwin Donayre, actual congresista de la República.

Bautista indicó que otro panelista será el decano del Colegio de Abogados de Lima, Pedro Angulo Arona, quien explicará la parte jurídica; el representante del grupo Basadre Ernesto Yépez del Castillo para hablar el tema referido a la historia. Además vendrán los representantes del Club Tacna en Lima Humberto Meneses Arancibia, y del Club Tarata en Lima Ciro Silva Paredes.

El consejero delegado señaló que no podía precisar si estos panelistas están a favor o en contra, al argumentar que sus posiciones se conocerán ese día; pero anotó que ayer se invitó a los sectores que dan la venia a estas inversiones extranjeras en Tacna, mencionando al gobernador regional Omar Jiménez, el alcalde provincial Luis Torres y a la Cámara de Comercio. También se consideró al Conrede, a los rectores de las universidades para que hablen de la parte científica y técnica.

“Por la forma de su convocatoria, no es un debate, es un panel que tendrá un tiempo de explicaciones para que la población escuche de ambas partes, los que están a favor o en contra, la parte jurídica, técnica e histórica de la norma”, enfatizó apuntando que si alguien tiene alguna inquietud tendrá la oportunidad de plantearla para que sean absueltas, o también pueden dar sus aportes pero en forma alturada.

TAGS RELACIONADOS