Paralizarían procesos de reversión de lotes en promuvis
Paralizarían procesos de reversión de lotes en promuvis

Si bien no ha sido paralizado el proceso de reversión de lotes que anunció la MPT, este entrará en evaluación para definir si continúan o detienen este tipo de intervención en lotes de Programas Municipales de Vivienda (Promuvi).

Así lo dio a conocer el teniente alcalde Jorge Infantas Franco, quien dijo que eso nace a raíz de una reunión en la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), a cargo de funcionarios y técnicos de la comuna provincial.

ANÁLISIS. El primer regidor contó que recibieron una visita de la SBN, que dio una nueva orientación sobre las reversiones de terrenos.

“La SBN es de opinión que la MPT no debe efectivizar las reversiones en tanto no se ejecuten obras de agua potable, pistas y veredas”, informó anotando que esta recomendación quedó en evaluación a cargo del municipio.

Refirió que en los siguientes días definirán la decisión si continúan o paralizan, recalcando que esta novedad de la SBN no es una exigencia sino una opinión o recomendación por lo que dijo que por ahora no hay una orden de paralizar dicho proceso.

Detalló que hay 1,200 lotes por revertir, y que a la fecha ya revertieron entre 200 y 300 lotes, con los cuales no hay marcha atrás con la medida aplicada.

Acotó que los Promuvi Señor de los Milagros I y II cuentan con servicio vía piletas y sistema eléctrico.  

TAGS RELACIONADOS