GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En la noche del pasado viernes, luego de recibir valiosa información de parte de los vecinos, se allanó un inmueble en el distrito Gregorio Albarracín de Tacna, utilizado como guarida por una banda de delincuentes que habría perpetrado varios atracos en Tacna y el sur del país.

La incursión policial se produjo en la Asociación 23 de Junio, Mz. 240, Lt. 11 del sector de Viñani donde se capturó al presunto delincuente y exrecluso del penal de Pocollay por delito de robo agravado, Robert Ángel López Huanacune (28), alias “Sibarita” y con domicilio en el distrito Ciudad Nueva, quién sería pieza de una organización delictiva conformada por cuatro a cinco sujetos más, que lograron huir ante la presencia policial.

SEGUIMIENTO

Según fuentes policiales, antes del mediodía del viernes unos vecinos de 23 de Junio se percataron de personas en actitud sospechosa en la rústica vivienda antes mencionada.

Los pobladores dijeron a los efectivos de la comisaría Gregorio Albarracín que se trataban de cinco sujetos que habían llegado en un vehículo tipo Station Wagon de color plomo y sin placas, presumiendo que serían contrabandistas o delincuentes que se reunían para un hecho delictivo y luego se retiraron.

Esa tarde, los agentes de la comisaría Gregorio Albarracín dieron cuenta a la fiscalía de turno y se abocaron en efectuar la vigilancia en dicho predio rústico.

Con el paso de las horas no se veía movimiento de personas en el lugar, hasta que pasado las 19 h un sujeto llegó al inmueble y fue intervenido por los policías, pese a que inicialmente dijo que estaban cometiendo un abuso con él porque no hacía nada malo.

El nerviosismo posterior delató a “Sibarita”, sobre el posible ocultamiento de algo malo, ya que se negó a que policías y el fiscal Víctor Alvarez revisen el inmueble con fachada de esteras, pero al interior había una habitación de material concreto y un vehículo cubierto con plásticos.

Investigadores refirieron que al revisar la habitación, en una cómoda se encontró un revólver marca Jaguar, que López Huanacune no supo responder sobre su procedencia. Debajo de una cama, en el mismo cuarto, había un bolso tipo mochila con dos armas de fuego más y prendas de vestir.

ARMAS

Se halló dos revólveres Taurus, nueve municiones (balas), tres chalecos antibalas, cuatro pasamontañas y varios pares de guantes de lana color negro.

El vehículo estacionado en el patio del predio era de marca Toyota, modelo Probox, color plomo, que carecía de placas de rodaje.

El mayor PNP Miguel Ángel Mejía Justo, comisario de Gregorio Albarracín, acudió al lugar de la intervención policial y solicitó la presencia de los peritos de Criminalística y de agentes de la sección Robos del Depincri, ante las evidencias de haberse hallado un vehículo de dudosa procedencia y materiales que servirían para fines ilícitos, además de la intervención del sujeto con prontuario delincuencial de apellido López.

Peritos policiales, supervisados por tres fiscales, realizaron el recojo de huellas en el vehículo y accesorios hallados, para ser cotejados con las huellas dactilares de delincuentes comunes que tiene la Oficina de Criminalística de la Región Policial de Tacna.

El jefe policial de Tacna, general PNP Edgar Gil Villalobos, también llegó a la zona para seguir de cerca la labor de su personal. Luego refirió que desde hace unos días venían siguiendo los pasos a una banda, tras un intento de robo en la ciudad.

SILENCIO

El intervenido Robert Ángel López Huanacune no quiso revelar la identidad de sus cómplices que lograron huir, tampoco quiso decir a quién pertenecía el vehículo intervenido y los planes que tenían para los próximos días.

Cerca de la medianoche el sujeto detenido, el vehículo sin placas y los demás artículos fueron trasladados a la comisaría Gregorio Albarracín en calidad de custodia para las investigaciones.