Pareja se convierte en padres en Día de la Madre
Pareja se convierte en padres en Día de la Madre

“Es bonito el primer momento de vida, no puedo creer que esa pequeña cosita saliera de mí, comentó emocionada Sandra Lizarazo Vega (28), quien se convirtió en madre por primera vez ayer en la madrugada. Estaba doblemente agradecida por traer a su hija al mundo justo el Día de la Madre.

Su pequeña nació a las 2:37 horas pesando 3.37 kilogramos, la llamarán Elle Rey, pues sus padres son aficionados a la cultura japonesa. Giorgo Córdova Vilca (25) es el joven esposo, ambos son seguidores de los animes y juntos tienen una pequeña empresa de distribución de una bebida nutracéutica.

Ellos viven en Pocollay y hace un año se casaron luego de conocerse por más de cinco años y compartir una afición, a los dos les gusta el anime Evangelion y pertenecen a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El orgulloso padre, un ingeniero comercial, contó que espera tener por lo menos tres hijos más para compartir sus aficiones.

Su esposa estudia derecho en la Universidad Privada de Tacna y relató que sintió temor al dar a luz a su pequeña en un parto natural. Luego el dolor y miedo desaparecieron cuando vio a su hija.

Junto a ellos estaba la abuela, Geovana Vilca Choque, quien alegre comentó que es su segundo nieto en la familia. Ansiosa esperaba que fuera dada de alta Sandra para celebrar con la familia.

A las 4:47 Claudia Ticona Jiménez dio a luz a un varón en el nosocomio regional, ella vino desde el sector de Hábitat.

En el Servicio de Ginecología del hospital informaron que otras dos mujeres iban a dar a luz en el transcurso del día.