'Pasión sobre Ruedas' logró titulo interregional de baloncesto
'Pasión sobre Ruedas' logró titulo interregional de baloncesto

Ningún obstáculo pudo detenerlos. El club tacneño “Pasión sobre ruedas” conformada por los deportistas Isabelino Apaza, Jesús Choque, Julio Torres, Juan Vilca, Alberto Juli, Mario Gonzáles, Ludwing Anquise, Gregorio Condori y Fredy Churata, lograron obtener un nuevo título en la disciplina de básquet sobre silla de ruedas al superar a contrincantes provenientes de Juliaca, Puno, Cusco y Arequipa en el Campeonato Interregional de básquet sobre silla de ruedas que se desarrolló el último sábado 29 de agosto en la ciudad imperial del Cusco.

Tras ocupar el primer puesto, “Pasión sobre ruedas” logró su clasificación al Torneo Nacional Interclubes a ejecutarse el 25, 26 y 27 de setiembre en Tacna, donde solo los cuatro mejores equipos de la categoría varones accederán a los Juegos Paradeportivos Nacionales de Básquet sobre silla de ruedas Federado, certamen que se llevará a cabo en noviembre en Lima.

exitos. ¿Cómo lo lograron? Y es que a pesar de que hayan ido a dicha competencia de manera silenciosa y con la negativa de las autoridades de poder ayudarlos con la bolsa de viaje a excepción de la Municipalidad Provincial de Tacna, ellos le pusieron alma, corazón y vida a cada partido que afrontaban del cual el esfuerzo y entrenamiento constante dio fruto.

Al destacar en el grupo B, los deportistas locales se midieron con los mejores tres del torneo y estos fueron los resultados: Pasión sobre ruedas 28-18 Remando Contigo (Juliaca), Pasión sobre ruedas 40-25 Corazón Pura Fibra (Arequipa), Pasión sobre ruedas 28-15 Selección de Cusco. Estas consecutivas victorias dieron como ganador absoluto al representativo tacneño.

“Se logró el objetivo y por ello quiero agradecer a cada uno de los deportistas por la entrega demostrada en todos los partidos”, dijo Zaida Olave, presidenta del club “Pasión sobre ruedas”.

Cabe resaltar que el próximo 10 de setiembre, la selección femenina viajará a Lima para conseguir un cupo en el Torneo Nacional Interclubes.

Apoyo

Las empresas públicas o privadas que deseen apoyar a la selección femenina con los pasajes a Lima, deben comunicarse al 952542821 ó *971140.

TAGS RELACIONADOS