Pedro Pablo Kuczynski: Gobernadora de Arequipa demanda verdadera descentralización
Pedro Pablo Kuczynski: Gobernadora de Arequipa demanda verdadera descentralización

La presidenta de la Macomunidad de Gobiernos Regionales del Sur del país y Gobernadora Regional de Arequipa, Yamile Osorio Delgado, instó al presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski efectuar una verdadera descentralización en el país para concretar el desarrollo de las regiones.

Esto en la reunión de gobernadores regionales del sur que se desarrolla en la región de Tacna donde las autoridades regionales de Arequipa, Moquegua, Puno, Cuzco, Madre de Dios y Tacna exponen los problemas y propuestas de desarrollo para sus regiones. 

La gobernadora regional sostuvo que las reuniones del mandatario de la nación y sus ministros en las regiones del país da un mensaje claro del trabajo de descentralización y articulado que va ejecutar su gobierno, donde se busca el concenso de las autoridades.

Cito que es una gran oportunidad para exponer los problemas en el pais donde se busque viabilizar el bienestar de la población y por consiguiente el desarrollo del país.

Le recordó que el país apostó por él para ser electo presidente de la república por sus propuestas y por ello se tiene grandes expectativas. 

Sostuvo que un gran portencial son los servicios que son requeridos por la demanda de nuestros vecinos del norte chileno, además de la demanda que puede existir por el gas.

Osorio Delgado indicó que se tiene que fortalecer la descentralización para lograr la satisfacción de la población y la democracia en el país.

Por su parte el premier de la república, Fernando Zavala Lombardi, dijo que se continuará con las reuniones descentralizadas para tener una carpeta de trabajo integral para ser trabajada con los gobernadores regionales y por ello el gobierno seguirá escuchando sus propuestas y problemas en sus regiones. 

TAGS RELACIONADOS