Temas

Peligrosos reincidentes pretendían robar en vivienda de una anciana

Vecinos alertaron a la policía. Uno fue sorprendido haciendo de campana y el otro en el techo de la vivienda.

Peligrosos reincidentes pretendían robar en vivienda de una anciana

Peligrosos reincidentes pretendían robar en vivienda de una anciana

26 de Septiembre del 2016 - 11:52 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Dos presuntos delincuentes fueron intervenidos en el distrito Alto de la Alianza, tras el despliegue de varios policías, ya que de madrugada iban a sustraer bienes de una casa y los vecinos alertaron a PNP. Un individuo fue hallado en la vía pública haciendo de vigía o “campana” y el otro estaba en la cocina de un predio.

Fueron intervenidos Carlos Manuel Durand Chura (40) y Leo David Madriaga Alvarez (49), por presunto delito contra el patrimonio (tentativa de hurto en domicilio) en agravio de Honorata Mamani Rivera (77). Ambos presentan antecedentes por delitos, incluso purgaron condena en el penal de Pocollay.

El teniente PNP Christian Estrada, de Radiopatrulla, indicó que a las 2 h una llamada de auxilio a la central 105 movilizó a tres patrulleros con agentes hasta la cuadra 10 de la calle Unión en La Esperanza. En el frontis del inmueble N°1068 fue divisado Madriaga, quién ante la presencia policial quiso fugar, pero un vecino dijo que éste hacía de campana y su compañero estaba en el techo de la casa N° 1068-B.

Policías ingresaron a dos viviendas para revisarlas, con autorización de sus propietarios; luego se hizo presente la comerciante Honorata Mamani, indicando que escuchó ruidos en la cocina del segundo nivel de su casa (calle Unión N° 1060), donde fue ubicado Carlos Durand.

En la comisaría Alto de la Alianza luego se supo que Leo Madriaga (a) “Chato Leo” en años atrás integró bandas de “robacasas” y estuvo preso; mientras Carlos Durand purgó condena por violación sexual en Tacna y Puno.

Lo más leído