GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A diferencia de años anteriores en que solía cobrarse la entrada, la edición “Perú, Mucho Gusto” del 2015 será gratuita y solo se deberá entregar 3 peponas de plástico para acceder al espectáculo gastronómico.

PromPerú está destinando S/.800 mil para el desarrollo del evento que este año concitará la participación de por lo menos 26 restaurantes peruanos, de los cuales 7 son tacneños y los demás llegan de diferentes regiones del país, entre ellos Arequipa, San Martín, Puno, Lambayeque, Ayacucho, Ica y Cusco. “Este año tenemos una certificación de carbono neutral. Queremos que esta feria tenga el menor impacto en el medio ambiente, y de alguna manera fortalecer la cultura del reciclaje”, señaló Evelyn Grados, subdirectora de Turismo Interno de PromPerú, añadiendo que el material será trasladado por la empresa Disal a la comunidad campesina de Ancomarca para su procesamiento como productos artesanales.

“Perú, mucho gusto” además tendrá 5 sectores gastronómicos para que las más de 25 mil personas que han previsto captar en los tres días de evento disfruten de la variedad. Entre ellos la zona de restaurantes, zona de comida de campo, postres, bodegas y piscos, y la zona del pan.

Se desarrollará del 1 al 3 de mayo y estará ubicada en el Parque Perú. Podrá ser visitada de 11 a 19 h. El costo de los platillos será de S/. 5 la porción chica y S/. 10 la porción grande.