Perú vota 2016: Alfredo Barnechea promete petroquímica para Tacna, Moquegua y Arequipa
Perú vota 2016: Alfredo Barnechea promete petroquímica para Tacna, Moquegua y Arequipa

Una nutrida jornada de actividades cumplió el candidato a la presidencia de la república Alfredo Barnechea, quien visitó Tacna desde la noche del sábado hasta la noche de ayer. La tarde de ayer se trasladó hasta el hito 1 desde dónde opinó junto al candidato de la primera vicepresidencia sobre el verdadero panorama de la zona.

Entre sus principales propuestas, refirió que renegociará el contrato para la explotación del gas de Camisea, ya que las empresas encargadas de su extracción y comercialización solo pagan 17 centavos de dólar por 1 millón de BTU (Unidades Térmicas Británicas), cuando otros países cobran seis dólares como Bolivia y 15, como México.

Asimismo cuestionó que en el Perú, un país con yacimientos gasíferos, se tenga uno de los precios más caros del balón de gas para la población, 45 soles. En Bolivia cuesta 11 soles.

“Vamos a exigir que el etano se quede en el Perú para la petroquímica y se produzca una planta de etileno para producir polietileno. Creemos que se puede producir polietileno una parte en Matarani, otro en Ilo y otra en Tacna con plantas de 300 a 500 toneladas de producción”, dijo.

El candidato presidencial de Acción Popular no se atrevió a confirmar que la exfuncionaria del Gobierno Regional de Tacna (GRT) Sheillah Miñano postulará al Congreso con su partido. Añadió que su partido no tiene una alianza formal con ningún movimiento y que tampoco realiza invitaciones a los grupos sino directamente a los individuos para que postulen.

Advirtiendo que aún están viendo a qué personas invitar, y si los elegidos pueden participar ya que AP será muy estricto en los parámetros porque quieren volver a la tradición de ética y moralidad.

TAGS RELACIONADOS