PET deberá levantar observaciones de proyecto Yarascay
PET deberá levantar observaciones de proyecto Yarascay

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, volvió a reiterar que no se anulará el contrato con el Consorcio Ingeniería Yarascay y espera los informes que determinen si es viable o no el estudio. 

Esto pese a las observaciones hechas hasta el momento por el MEF, la Contraloría General de la República y la Autoridad Nacional del Agua (ANA), que encontraron vicios e información inexacta.

POSICIÓN

Pese a las deficiencias en el estudio, dijo que es el Proyecto Especial Tacna (PET) el que se encargará de subsanar las observaciones al estudio que efectúo la ANA, quedando esto fijado en un compromiso. Aclaró que esto fue dispuesto por la ANA, y descartó que signifique que el consorcio no tenga responsabilidad en lo ocurrido. 

Reiteró que fue la exgestión regional la que dio la viabilidad a un proyecto con observaciones que ahora debe ser resuelto.

Sobre quien será el gerente encargado del PET tras el retiro de Corpus Manrique, dijo que será un funcionario del PET sin descartar como nuevo gerente a Luis Orbegozo Rejas.

Sostuvo que hoy se conocería el nombre del responsable de manejar el PET y quien haga los cambios al interior de la institución para su continuidad hasta que sea liquidado el proyecto.

TAGS RELACIONADOS