"Pido mil disculpas a la señora Eulalia y la invito para que pueda visitarme"
"Pido mil disculpas a la señora Eulalia y la invito para que pueda visitarme"

Los hechos de agresión ocurrieron en Kallapuma el pasado jueves, pero de regreso a Tacna el gobernador regional Omar Jiménez día tras día dio su versión de los hechos y su posición sobre el proyecto Vilavilani; sin embargo, ayer en Arica (Chile) decidió pedir disculpas.

La máxima autoridad regional no solo pidió disculpas a la población sino que lo hizo específicamente a la pobladora Eulalia Coaquera Mamani, dirigente de Maure, quien el viernes acusó a Jiménez de golpearla en la cabeza y de llamarla india.

“Como autoridad lo que quiero es pedirle mil disculpas al pueblo de Tacna, pedirle disculpas al pueblo de Tarata, y mil disculpas también de repente a la Sra. Eulolia, que es una persona conocida por nosotros, yo la conozco, es de Mamuta... no habido ninguna intención de hacerle ningún daño, a ninguna persona”, declaró Jiménez al término de la ceremonia que se realizó en Arica por el Día de la Respuesta.

Argumentando que quizá fue una reacción situacional o alegando estímulos psicológicos que tienen todas las personas, reiteró que no hubo ninguna intención y que si alguien se sintió ofendido, les pide disculpas humildemente.

“Que se descarte todo lo que es un tema político o personal, yo como persona Omar Jiménez, si en caso se ofendió algún poblador, yo le pido mil disculpas”, continuó diciendo.

Sin embargo, sobre un acercamiento con Coaquera, dijo que cursó una invitación al alcalde de Tarata y Kallapuma para reunirse con ellos, así como con sus autoridades; pero a la pobladora le hizo una invitación pública.

“La invito públicamente a Eulalia que pueda visitarnos, las puertas del GRT están abiertas para que puede visitarnos; y de la misma manera pueda visitarla en Mamuta... el acercamiento es mutuo”, dijo.