GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín de Tacna inició el mantenimiento de una de la plazas más importantes de esa jurisdicción. Esto no tendría nada de extraño si no fuera porque se está aplicando el color del movimiento político con el que la actual autoridad distrital ingresó al ruedo municipal.

Se trata de la plaza principal de la junta vecinal Primero de Mayo. Los directivos y vecinos de la citada asociación hicieron notar que se está pintando las jardineras de color morado, tonalidad de la organización política Siempre Tacna.

“No es la primera vez que se nota que el alcalde está usando el color de su partido, también en la ciclovía y otras actividades se hicieron camisetas, toldos, revistas, todo con el color de la aceituna, usando recursos de la municipalidad”, reclamaron dirigentes que prefirieron mantener sus nombres en reserva.

ALCALDE

Correo.pe conversó con el alcalde Mario ruiz Rubio respecto a este presunto aprovechamiento del dinero del estado. "Es un color como cualquier otro, es más creo que es agradable, si por mi fuera pintaría más espacios de morado, pero no es el único, también estamos utilizando otros colores, los vecinos lo piden", aseguró.

Respecto al uso del mismo tono en una variedad de artículos ediles que su gestión ha mandado a confeccionar, negó que sea propaganda.

“Hay bastantes precedentes sobre eso, no hay nada de proselitismo o propaganda porque no estamos en época de elecciones, el Jurado Nacional de Elecciones ya se ha pronunciado al respecto”, intentó justificar.