Población andina contará por primera vez con señal abierta de televisión
Población andina contará por primera vez con señal abierta de televisión

Las comunidades andinas de Toquela, Challaviento, Ancoma y Caplina del distrito de Pachía contarán a partir del próximo mes con señal abierta de televisión, luego que su alcalde Julio Choqueña Huamaní gestionara ante la empresa ATV el envío de señal a esa alejada zona.

Choqueña relató que el convenio permitirá que las dos primeras comunidades se beneficiarán en una primera etapa, mientras que las otras dos se acoplarán posteriormente. “También estamos en conversaciones con TV Perú. Si todo sale bien el próximo 26 de octubre se daría inicio con el proyecto”, relató.

Las zonas citadas cuentan con electricidad, sin embargo por lo agreste de la zona, ninguna señal accede al lugar. “Será gratuita, la comuna solo efectuará dos únicos pagos”, indicó.

La autoridad, que estuvo en Lima donde gestionó 600 polos de Promperú para el Día de la Mujer Rural, mencionó que las antenas parabólicas que permitan recepcionar la señal de televisión estarán llegando este lunes para posteriormente ser instaladas en la alejada zona.

TAGS RELACIONADOS