Temas

Población y autoridades departieron en remate de carnaval Ilabaya 2017

Festividad costumbrista atrajo a los pobladores de diversos anexos y comunidades del distrito de Ilabaya, en la provincia Jorge Basadre

17 de Marzo del 2017 - 21:50 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Con la participación masiva de la población, autoridades y personajes invitados, el jueves 16 la comuna del distrito de Ilabaya realizó el XIII Remate de Carnaval Ilabaya 2017, en Tacna.

En el concurso de una veintena de grupos danzantes, el jurado calificador en la categoría C (invitados) dio por ganador a la Asociación Cultural Alegres de Ticaco, que recibió un premio de S/ 3,000; en el segundo lugar se ubicó Huanuara (S/ 1,500).

En categoría A (tarkadas) ganó la Asociación Artística Expresión Cultural Borogueña (S/ 4,000), y el segundo lugar lo ocupó Unión Juventud Mirave (S/ 2,000).

Según los organizadores, el evento se inició con un colorido pasacalle, donde el alcalde de Ilabaya, Luis Cerrato Tamayo, y otras autoridades, danzaron y jugaron con agua y espuma con lugareños.

El jurado calificador estuvo integrado por la profesora de danzas, Roxana Mamani, el licenciado en Educación y artista profesional, Julio Castro Anco, y el artista profesional y promotor cultural del Ministerio y Cultura de Tacna, Isaac Paucar.

En el colorido pasacalle también se lucieron delegaciones de Higuerani, Ticaco, Torata, Borogueña, Mirave, Huanuara, Cambaya, Vilalaca, Ilabaya, Coraguaya. 

Este año, Eva Lima Anahua fue elegida Reina del Carnaval 2017 en Ilabaya.

Lo más leído