Temas

Pobladores de Tarata se oponen al proyecto Vila Vilani II

Peligra proyecto bandera del Gobierno Regional de Tacna

Pobladores de Tarata se oponen al proyecto Vila Vilani II

Pobladores de Tarata se oponen al proyecto Vila Vilani II

06 de Mayo del 2017 - 11:42 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Pobladores, dirigentes y representantes de varios distritos de la provincia de Tarata se reunieron el jueves en la comunidad de Callapuma donde acordaron rechazar y oponerse a la realización del proyecto Vilavilani fase II impulsado por el Gobierno Regional de Tacna (GRT).

Así lo dio a conocer el consejero Wilson Ayala Sanjinez quien indicó que los pobladores habían invitado al gobernador Omar Jiménez Flores y al gerente general del Proyecto Especial de Tacna (PET), Luis Orbegozo Rejas a una reunión sin embargo ambas autoridades no asistieron y tampoco comunicaron su inasistencia.

Caso. Según el consejero, los pobladores desconocen los detalles y pormenores del proyecto, su impacto del recurso hídrico y pastoreo de animales entre otros. “Los pobladores de las comunidades de Tarata están muy molestos con el ejecutivo del Gobierno Regional de Tacna, hay mucho desconocimiento y ahora se ha generado un problema social con los comuneros”, manifestó.

Para Ayala la prepotencia de Jiménez y sus funcionarios son los responsables de este quiebre con los pobladores.

“Ahora los pobladores y dirigentes, inclusive estuvieron presentes representantes de las comunidades de Capazo y Ancomarca de Puno quienes emitirán al Gobierno Regional de Tacna y al Gobierno central un comunicado oficial poniendo en conocimiento su posición y negativa de que se realice el proyecto Vila Vilani II”, refirió.

Por otro lado, el consejero Charles Castro indicó que existe una promesa incumplida de resarcir los daños ocasionados por el Proyecto Especial Tacna por unos trabajos anteriores por la zona.

Hay mucha desconfianza sería bueno que el gobernador baje al llano y converse de manera directa con la población de Tarata”, dijo Ayala.