GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cerca de un centenar de pobladores del distrito de Palca efectuaron ayer un plantón en la oficina de enlace de la municipalidad distrital de la jurisdicción, ubicada en el centro poblada de la Natividad, exigiendo obras al alcalde Wilber Tapia.

Según el reclamo de los quejosos la autoridad no ejecuta proyectos de impacto en el distrito y trasladó la sede municipal a la ciudad donde incluso lleva adelante las sesiones de concejo dejando abandonado la jurisdicción.

El presidente de la comunidad de Palca, Iván Castro Ayca, dijo que la autoridad no acudió a una reunión donde fue convocado para tratar el tema.

Luego de exponer sus reclamos, el burgomaestre les informó que existe un proyecto de obras a ser ejecutadas en el distrito, pero estar a la espera de la transferencia del presupuesto del canon minero para poder llevarlas adelante.

Se comprometió a iniciar estos trabajos a partir de agosto, algunos en coordinación con el GRT y la MPT.

La autoridad dijo que se han ejecutado en su gestión 13 planes, hay otros pendientes, como el mejoramiento de las redes de alcantarillado en Vilavilani.

Los pobladores dieron de plazo hasta el 15 de agosto para que se comiencen o de lo contrario pedirán la vacancia de la autoridad municipal, además de organizar un cabildo abierto para que de informes sobre su gestión.

Tapia se comprometió en transferir las áreas ediles a Palca desde julio, donde se harán las sesiones de concejo y atender a la población los días viernes. Se formará una comisión de seguimiento de los proyectos.

Los comuneros de Palca también han cuestionado los funcionarios que tiene la municipalidad por ser foráneos. 

TAGS RELACIONADOS