GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un operativo policial realizado por efectivos de la comisaría Gregorio Albarracín de Tacna, al mando del capitán PNP Luis Grande Celis, en la noche del miércoles se puso al descubierto a un presunto depravado sexual que utilizó el Facebook para captar a una menor de 13 años y proponer un encuentro íntimo a cambio de dinero.

Fue intervenido David Alejandro Zapana Pilco (40), de Tacna, comerciante de artículos usados, ante denuncia de una madre que recibió la confesión de su menor hija sobre los acosos y proposiciones deshonestas de los que era víctima.

La PNP indicó  que a las 16 h la ciudadana T.A.V. (32) acudió a la comisaría Albarracín y denunció que su hija de 13 años era acosada por la red social Facebook, por una persona adulta, quién le había propuesto mantener relaciones sexuales y le envió vídeos pornográficos y fotos mostrando su miembro viril.

La progenitora refirió que se dio cuenta de ello al notar que su hija hacía una conversación a escondidas en la casa, y tras un interrogatorio la menor confesó que un individuo le citó en la plaza Jorge Chávez, para mantener relaciones sexuales y a cambio le daría S/ 100 para que no cuente nada a sus padres.

Ese encuentro debía realizarse a las 18:30 h, cuando la menor saldría de su colegio, y tras conocer del hecho la PNP, se montó un operativo con agentes vestidos de civil que se distribuyeron en dicho parte del distrito Albarracín.

Según los interventores, a las 19 h vieron a un hombre frente al colegio Jorge Chávez, que vestía casaca café, pantalón negro y camisa blanca, que portaba una bolsa entre manos y hablaba por celular a todo momento, quién luego se dirigió al centro de la plaza y se reunió con la menor de 13 años.

El presunto pedófilo fue intervenido e identificado plenamente, luego llevado a la comisaría para un registro personal, y entre sus pertenencias se halló S/ 550, un celular marca LG, tres preservativos Gent y una tableta con 10 pastilla Alprazolam, usado como sedante y favorecedor del sueño.