GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un contingente policial realizó pasado el mediodía de ayer un operativo en el Centro Comercial Galerías Gamarra de la calle Patricio Meléndez N° 234 del Cercado, logrando incautar equipos de comunicación de diferentes marcas y modelos sin documentación, por un valor comercial de S/ 100,000.

La diligencia estuvo encabezada por el coronel PNP Wilder Rodríguez Arapa, jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) de la Región Policial de Tacna, en cumplimiento a los dispuesto por el Comité de Lucha Contra el Contrabando y la campaña de la PNP a nivel nacional para contrarrestar la venta de celulares robados, con el aval del fiscal de turno José Luis Vega Pilco.

POLICÍA. El control comenzó a las 12:30 h, con participación de los efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (Use) que bloquearon la puerta de acceso al establecimiento, que es considerado por la PNP como un emporio de la venta de celulares de dudosa procedencia, ya sea robados o de contrabando

Según los interventores, previamente se tuvo conocimiento que en algunas tiendas de Galerías Gamarra se estaría almacenando y comercializando los celulares y accesorios de procedencia ilícita, por lo que en forma simultánea se intervino 17 puestos de venta o stand, donde agentes del Depincri, Policía Fiscal, Deprove, Oficina de Inteligencia, y de otras unidades, procedieron al recojo de los equipos en 17 sobres de manila.

En un determinado momento, algunos comerciantes pretendieron poner resistencia, pero la presencia del fuerte contingente policial impidió brotes de enfrentamiento.

La PNP indicó que procederán a la revisión del IMEI de los celulares incautados, para conocer la cantidad que procede de robos; mientras la mercancía aparentemente traída de Chile como contrabando pasaría al almacén de Aduana.

TAGS RELACIONADOS