GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tres varones que serían parte de una organización que regenta locales nocturnos fueron intervenidos en un operativo policial en el Parque Industrial de Tacna por presunta explotación sexual y laboral. Además se rescató a tres hermanos traídos con engaños desde la selva y se ubicó a cuatro colombianos (tres mujeres y un varón) que laboraban en forma ilegal.

El trabajo lo llevó a cabo la sección Trata de Personas del Depincri, con apoyo de personal del Grupo Terna, Radiopatrulla y sección Búsqueda de Personas Desaparecidas y Secuestros, luego que la PNP en Tacna recibió una denuncia por trata de personas en agravio de tres hermanos oriundos de Iquitos.

Ell lunes 10 por la tarde el ciudadano Orlando Vásquez (39) llegó de Lima y alertó a la PNP, tras recibir un pedido de ayuda por celular, de sus sobrinos Brigitte D.P. (22), Glendy P.P. (38) y Mamerto D.P. (24), quienes le dijeron que estaban en Tacna privados de la libertad y les hacían trabajar en locales nocturnos.

Según esos sobrinos, una fémina de nombre Alexandra, de unos 25 años, les captó en Iquitos y trajo a Tacna el 21 de marzo supuestamente para trabajar en un restaurante, donde las dos mujeres harían de ayudantes de cocina y el varón de mozo, pero una vez en la ciudad les condujeron a una vivienda de dos pisos y les mantuvieron encerrados y solo les hacían salir de noche para ir a trabajar en el night club Bahía, donde las mujeres tenían que hacer de “damas de compañía” y no recibirían comida al día si no “fichaban” (compartir con hombres) por más de S/ 300.

En la madrugada de hoy los agentes irrumpieron en el “Bahía” y rescataron a las dos hermanas, además detuvieron a los encargados del negocio, Frank Chata Velez (21) y Hermer Salomón Castillo (33), que hacían de mozo y chofer, respectivamente.

En el local “Éxtasis” se ubicó a Mamerto D.P., al que hacían trabajar como mozo, y los policías detuvieron al encargado o administrador, Luis Colque Soto (44). 

También se retiró del "Bahía" a los colombianos y trasladados a la sede de Seguridad del Estado.