Policía y Migraciones investigarán antecedentes de extranjeros
Policía y Migraciones investigarán antecedentes de extranjeros

La Región Policial Tacna y Migraciones implementarán un sistema de control y vigilancia a todo migrante que llegue o esté de paso por la región.

El anuncio lo dio en conferencia para la prensa, el jefe de Estado Mayor de la Región Policial de Tacna, Coronel PNP Luis Alejandro Fernández Ruiz, quien comentó que a través de este mecanismo se podrá conocer los antecedentes de los extranjeros.

Esto debido a que en reiteradas ocasiones los protagonistas de los actos delincuenciales que se registran en la ciudad son ciudadanos de otras nacionalidades, especialmente colombianos. “Estamos investigando un caso de un colombiano que está prestando dinero”, anotó el oficial.

Por otro lado, señaló que en coordinación con el Ministerio Público vienen trabajando en un plan para identificar a aquellos sujetos que captan menores a través de las redes sociales para violentarlos sexualmente.

En tanto, respecto a la desactivación del programa ‘Fiscal en las comisarías’, dijo que ello no conlleva a la disminución o debilitamiento de la lucha contra la delincuencia.

La mayoría de ciudadanos extranjeros que llegan a Tacna con la intensión de pasar al vecino país de Chile son de Colombia.

TAGS RELACIONADOS