GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La oportuna intervención de los vecinos, policías y serenos de la MPT evitó que un presunto drogadicto concrete una violación sexual en agravio de una transeúnte en el inmueble de calle San Marcos N° 1065, en la Junta Vecinal Leoncio Prado, que sería guarida de personas dedicadas al consumo de alcohol y estupefacientes.

Tras un operativo realizado a las 20:30 h del miércoles, se capturó a Juan Carlos Vargas Juárez (32), por agresión física y tentativa de violación sexual en agravio de la ciudadana de iniciales M.C.C. (47).

INTERVENCIÓN. Según la PNP, esa noche la móvil PL-21050 de la comisaría Gonzáles Vigil con dos tripulantes, acudió al inmueble antes mencionado, tras recibir la alerta de los vecinos sobre una mujer que pedía auxilio.

Los agentes, con apoyo de lugareños y serenos, empujaron la puerta para ingresar al predio y encontraron a un hombre y una mujer completamente desnudos.

“Cuando rescatamos a la mujer, estaba presa de una crisis nerviosa y refirió que estuvo transitando por la calle San Marcos (inmediaciones del excine Perú) y el individuo la cogió del cuello por atrás y a la fuerza fue introducida a la vivienda; luego forcejeó para liberarse y poder escapar, pero el agresor le dio golpes en el rostro y le llevó a una habitación oscura y le desnudó”, contó un agente.

Se supo después que los fuertes gritos que dio la agraviada hizo que los vecinos comuniquen a la central 105, llegando la ayuda cuando el sujeto y su víctima estaban completamente desnudos.

Los interventores rescataron a la mujer y también hallaron sus prendas de vestir e íntimas sobre el piso de una habitación. Juan Vargas Juárez fue reducido y trasladado a la comisaría Gonzáles Vigil, donde inicialmente dijo que la mujer era su pareja, pero luego en la etapa de investigación no quiso declarar.