Por cámara de vigilancia hacen seguimiento y capturan a asaltantes
Por cámara de vigilancia hacen seguimiento y capturan a asaltantes

Dos presuntos delincuentes que operaban en los parques y tenían por víctimas a parejas de enamorados fueron capturados gracias al seguimiento que se les hizo mediante las cámaras de vídeo vigilancia de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), tras la última fechoría que cometieron en el parque La Cultura de la urbanización Espíritu Santo.

Se trata de José Edelmiro Rodríguez Tuero (29), de Ica, y Nilson Andrés Illachura Calizaya (19), de Tacna, quienes en la madrugada de hoy amenazaron con un cuchillo y robaron al ingeniero civil Juan Chire (349 y a la abogada Elsa Chura (42) que departían en una banca de la plaza.

Según la PNP,  los agraviados contaron que bajo amenazas de ser agredidos con un cuchillo les despojaron de dos celulares y un monedero con S/ 75; luego los ladrones fugaron con dirección hacia la avenida Leguía.

El momento del atraco fue visualizado por un policía que controla las cámaras de seguridad de la MPT, quién luego alertó a las patrullas motorizadas en la ciudad.

Los asaltantes de la pareja abordaron la unidad de la empresa de radiotaxi VIP de placa W2E-622, y el vehículo fue perseguido hasta la intersección de las calles 2 de Mayo y Calderón de la Barca. Los pasajeros fueron llevados a la comisaría Central y reconocidos por las víctimas como los ladrones.

Al revisarse debajo del asiento del taxi se halló los dos celulares robados y un cuchillo de 26 centímetros.